0 votes, average: 0,00 out of 1 (0 votos)
Loading...

Ganadores del concurso. Entrega de premios

El pasado 1 de diciembre se entregaros los premios del “VI Concurso de relatos breves para la prevención del SIDA

El relato ganador en la modalidad del jurado, fue “Para no pillar bichos” escrito por Deni que ganó un “iPad mini 4 – 128Gb”

WhatsApp Image 2017-12-04 at 10.58.44

Los otros cuatro finalistas fueron:

WhatsApp Image 2017-12-04 at 10.58.19(1)

También se entregó el premio al mejor relato elegido por votación en la red El mundo realizado por Silvestre, que recibió un Smartwatch Garmin VivoActive HR

WhatsApp Image 2017-12-04 at 10.58.43

Enhorabuena a los ganadores y ¡os esperamos el año que viene!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
0 votes, average: 0,00 out of 1 (0 votos)
Loading...

Finalizado el período de votaciones en la red

Terminó el plazo para votar los relatos del concurso.

Enhorabuena a Silvestre por ganar el “VI Concurso de relatos breves para la prevención del sida” en su modalidad de votación en la red con su relato “El mundo” con 706 votos.

Muchas gracias a todas y a todos los participantes por enviar sus relatos, así como a quienes habéis dejado vuestros comentarios en la web.

Gracias también por la gran participación en la votación.

Nos vemos en la próxima edición!! 🙂 🙂

Publicado en Sin categoría | 1 comentario
17 votes, average: 1,00 out of 1 (17 votos)
Loading...

Ya puedes leer y votar aquellos relatos que más te gusten

Ya puedes leer todos los trabajos participantes en la sexta edición del “Concurso de Relatos breves sobre la Prevención del Sida”, organizado por Madrid Salud. A partir de ahora y hasta las 23:59 del miércoles 29 de noviembre, podéis añadir comentarios junto a los relatos participantes y dar vuestro voto al que más os guste.

¡¡Gracias por vuestra participación!! 🙂

Publicado en Sin categoría | 4 comentarios
16 votes, average: 1,00 out of 1 (16 votos)
Loading...

Por una vez

No recuerdo nada de su casa excepto su habitación y su cama de sábanas blancas, sacada de alguna suite de hotel. Ni siquiera sabría llegar a su portal esta vez. No recuerdo su nombre, sólo su mirada, sus labios y el roce de su piel. El calor de su aliento y el fervor de sus virtudes. La melodía perfecta de nuestros gemidos ahogados mientras nos hacíamos uno ante los ojos de quién quiera que estuviese mirando.
Ya han pasado tres meses. Los tres meses. Y yo sigo esperando que ponga “negativo”.

Relato realizado por Pitt

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
40 votes, average: 1,00 out of 1 (40 votos)
Loading...

Menudo Tormento

—. “¿Tienes algo en los ojos?”
“Y tanto. Quiero decir ¿se me nota oscura y atormentada?”
—. “Muy oscura y muy atormentada.”
“4 euros en eyeliner waterproof.”

Nos despedimos entre risas a la salida del cuarto oscuro.

Ya en la cafetería, sonrío al recordar los embalajes arrugados de los preservativos titilando desde el suelo de aquel local cada vez que la puerta se abría, plateados y puntiagudos, como estrellas. Al otro extremo de la barra una sonrisa me dice: “Muy oscura y muy atormentada.”

Relato realizado por ALB

Publicado en Sin categoría | 1 comentario
6 votes, average: 1,00 out of 1 (6 votos)
Loading...

Resonancias

No puedo reprocharte nada, ni lo sabrías. Me enamoró tu sensibilidad y esa mirada especial que da la noche. Ahora, desde mi cama, aunque dicen que no moriré, me siento cansada como si tuviera cien años. No dejo de recordar aquel momento en el que supuse que debíamos tomar precauciones y no dije nada. Callé porque tus besos impidieron que mis palabras hablaran. ¡Contigo no pasaría nada! Pero la música de Freddie Mercury que sonaba en la radio ese amanecer no ha dejado de susurrarme todavía.

Relato realizado por Maky

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
19 votes, average: 1,00 out of 1 (19 votos)
Loading...

Sr.

“Te lo juro”, dijo. Si le dejaba 50 pavos me los devolvería el viernes. Acabábamos de conocernos, aficionados los dos a una cierta sustancia. Ese viernes no tenía la pasta, pero propuso que “compartiésemos algo a solas”. Teníamos “química”. No quería arriesgarme, pero me aseguró que “no tenía nada”, recién se había hecho la prueba, y no había de qué preocuparme, “te lo juro”. Meses después, la médica me dijo que yo había dado positivo. “No puede ser,” dije. “Está confirmado -dijo- Te lo juro.”

Relato realizado por Aztlaniano

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios
4 votes, average: 1,00 out of 1 (4 votos)
Loading...

Gracias, mamá

Muchas veces, cuando me encuentro en una encrucijada, pienso en lo que me diría mi madre.
La mujer, que tanto ha soportado. No sé cómo no me echó de casa cuando tuve mi fase rebelde, o cómo soportó mis enfados esporádicos. Cómo me ayudó a calmar mi ansiedad de exámenes, y cómo su lema de vida era “hagas lo que hagas, nunca te arrepientas”.
Siento que estoy en deuda con ella, dios sabe lo que la quiero. Por eso, justo en este momento, me acuerdo de ella. Busco en mi bolso y pienso “gracias mamá”.

Relato realizado por Abi

Publicado en Sin categoría | 1 comentario
93 votes, average: 1,00 out of 1 (93 votos)
Loading...

Andrea dijo no

La primera vez tiene q ser perfecta, le decían sus amigas. La primera vez siempre es un desastre, le había escuchado a su madre. Cerro la puerta de la fiesta en casa de Andrea y bajo corriendo la escalera. Le temblaban aun las piernas y apretaba el bolso como si quisiera estrangularlo. En el el pintalabios, el monedero, los preservativos cerrados que Marcos no quiso usar. La primera vez no iba a ser una condena. Tenia unas cuantas cosas claras. Una era esa.

Relato realizado por Aner

Publicado en Sin categoría | 11 comentarios
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

No dejes de luchar

27 años hace ya desde que una de las grandes figuras del deporte mundial, como Magic Jonhson, anunció que era portador del VIH. Este hecho fue un punto de inflexión a la hora de enfocar la lucha contra el sida, puesto que el virus ya no afectaba solo a gente de mala vida sino que había llegado a la élite.
Dos décadas después Magic sigue con la lucha, pero es un hombre feliz que no se ha rendido y todo un ejemplo a seguir a la hora de encarar una enfermedad tan dura. ¡La lucha continua!

Relato realizado por Ranhbo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

Matando la mala

No se lo digo. ¿Para unos padres hay algo peor que el SIDA? Tú sabes que no es mortal, aunque mate partes de tu vida. Antes no lo hacías, ahora lees los periódicos en busca del milagro que no llega. Y te acostumbras a serlo, seropositivo. Aunque sea una mierda, peor, una mierda evitable, de las que pisas queriendo pisarla. Y cuando un día, tú sobrino de 5 años te pregunta que deseo pedirías, si dudar dices: “retroceder en el tiempo”.Un NO al condón siempre, siempre, es una mala decisión.

Relato realizado por Labruha

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

10 minutos

Diez minutos, la prueba rápida del VIH (SIDA es insultante si eres portador de virus). Esperas, te sientas, te levantas, te vuelves a sentar, y tu vida pasea contigo. Desde el parto que te trajo al mundo hasta el NO al condón. Después del NO, nada, vacío. Si eres +, tu después no tendrá nada que ver con el que tenías planeado. En España de “éso” hoy no se muere nadie, pero mata otras cosas y otras fronteras siguen existiendo. Tú que no estás esperando aquí conmigo, no esperes, puedes evitarlo.

Relato realizado por Labruha

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

FLUIDOS

Nos enamoramos en la clase de gimnasia. Los sudores de nuestros cuerpos se mezclaron al descuido. ¡El amor de mi vida!
La relación avanza. ¡Nos amamos tanto! El ardor juvenil sella nuestros labios con besos profundos. ¡Su saliva sabe a miel! Algunas lágrimas de emoción también se mezclan. Sudor, saliva y lágrimas se mixturan en nuestro amor.
Pero no todos los fluidos deben compartirse. El SIDA es un amante cruel. Sabemos protegernos. A fin de cuentas, el amor es la mixtura de las almas.

Relato realizado por Cualquiera

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

La opción que te cambia la vida

Vipi ya no está triste, juega con los demás con cuidado para no lastimar a nadie, así otros no sufrirán lo mismo. Al menos ya no le apartan como antes. Han aceptado su condición.
Si los jefes hubiesen utilizado el chubasquero o no hubiesen compartido sus espadas, estarían a salvo. Ojalá otros lo hagan. No se dan cuenta de lo que puede pasar, pero las consecuencias son terribles.
Ahora buscan a la reina prevención, la única que tiene el secreto que acabará con un mal tan cruel.

Relato realizado por Pequeña escritora

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

Confianza

Viven en una ciudad portuaria desde que se casaron. Llevan ya más de 40 años juntos y sus hijos viven en otras ciudades. Ella se ocupa de la casa y él trabaja en el puerto. En su último control de salud el resultado fue inesperado tanto para el médico como para ella. Lo repitieron varias veces. Ninguno de los dos entendía cómo se pudo haber contagiado.
Ella lo esperaba sentada en la mesa con el resultado de los exámenes en la mano. El llegó a la casa determinado a contarle de sus infidelidades.

Relato realizado por Cardenio Flores

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

No me comía un colín pero me libré

Me encontré en la consulta con la chica más popular de la uni. Yo no me comía un colín claro, siempre sacaba el condón en el mejor momento y se cortaba el rollo. Esta chica me dijo que tenia que desahogarse con alguien. Me contó que había contraído un virus y no sabe quién se lo ha pasado o a quién se lo ha podido pasar ella. Yo estuve ingresada por una gripe fuerte por citomegalovirus-le dije. Le apreté la mano, lo sentí por ella y a la vez, me alegré de haberme mantenido alejada del sida.

Relato realizado por olgurria

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
706 votes, average: 1,00 out of 1 (706 votos)
Loading...

El mundo

Luis conoció a Julia en Madrid, era amiga íntima de Ángel quien en París conoció a Colette novia de Remi, éste se enrolló con Akane que volvió Tokio y fue novia de John. En Miami John se acostó con Denali y ella tuvo un lío en Calcuta con Alik que después, en Sidney, se enrolló con Amy.
Amy voló a Lima donde se acostó con Juan y Juan viajó a Madrid donde se lió con Sonia que, al poco, conoció a Luis.
Todos usaron preservativos, ninguno tuvo que interesarse por el historial médico de los demás.

Relato realizado por Silvestre

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios
8 votes, average: 1,00 out of 1 (8 votos)
Loading...

A mí no.

A mí no.
A mí nunca me pasará.
Eso les pasa a otros.
Mis hombres están sanos, son limpios y hermosos; saben besar.
No soy tonto. Sé lo que no hay que hacer. Por si acaso les recuerdo en un susurro al oído “no te corras dentro”, y ellos hacen caso y lo hacen sobre mi vientre, en mis muslos, en mi cuerpo.
No es posible lo que me está diciendo.
Se lo repito doctora, tiene que ser un error.
Sí, por supuesto, hay que repetir los análisis.
Eso les pasa a otros.
A mí no.

Relato realizado por Giovanni Drogo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

La Mirada

Reaccioné sentado en la mesa, intentando recordar cómo había llegado hasta allí. Mi cerebro volvía a funcionar tras haber pronunciado esa frase frente a mi pareja. Aún no había apartado su mano cálida de entre las mías. Busqué un rechazo inexistente en sus ojos. Esperé una señal de condena, sin hallarla. Respiraba con tranquilidad, a pesar de mis palabras.
– No pienso separarme de ti.
Ser seropositivo no cambiaba nada. Se levantó sin desviar su mirada obligándome a seguir adelante, juntos.

Relato realizado por Mochilero

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
6 votes, average: 1,00 out of 1 (6 votos)
Loading...

Aterrizaje forzoso

– Ven, quiero enseñarte algo. En unos minutos te sentirás en los cielos.
Sabía que una nueva droga recorría las discotecas de Bali, ahora por fin la tenía en mis manos.
– ¿Vamos a compartir jeringuilla?
– Tranquila Ana, confía en mí.
Eufórica, enganchada a este chico al que apenas conocía y hambrienta de nuevas experiencias, asentí despacio. ¿Qué podía pasar?

Meses después, unos resultados médicos me devolvieron a la tierra para siempre. Aterrada, decidí ayudar a otros a evitar mis errores.

Relato realizado por Agnes

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

la sonrisa olvidada

Doy la vida por los demás, les ayudo, intento que puedan sentirse mejor cada día, busco… su sonrisa olvidada.

Hace tiempo tuve un descuido y un giro de 180 grados ahora estaba a punto de suceder. En esta ocasión en vez de dar el diagnóstico al paciente, era yo el que se situaba al otro lado de la mesa. Sin esperarlo, entró en mis oídos aquella palabra, “seropositivo”.

Por suerte sé que estaré rodeado de magníficos profesionales que intentarán apoyarme buscando… mi sonrisa olvidada.

Relato realizado por camino

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
4 votes, average: 1,00 out of 1 (4 votos)
Loading...

En el espejo

Se cruzó con aquel viejo espejo y aunque quiso, no reconoció a la dulce joven que, meses atrás, miraba con ilusión y despreocupación al futuro. Ahora, todo había cambiado. Todo su vida había cambiado desde aquella noche. Una noche que le dolía recordar. ¿Por qué le diría que sí? Se preguntó tristemente mientras recorría los pasillos de aquel hospital que sin quererlo se había vuelto su hogar. ¿Por qué yo? Se preguntaba agónicamente una y otra vez desde que había descubierto que tenía SIDA.

Relato realizado por L. Montes

Publicado en Sin categoría | 1 comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

Medida drástica

La regla del juego siempre había consistido en apañarle las rebeldías. De adulto, ni enterarse que era seropositivo fue para él un ronzal de enmienda. La permisividad otorgada se tornó en ceñido de drasticidad cuando su madre fue a buscarlo en esa sentina donde con otros secuaces se inyectaban heroína, y en medio de ese desperdigamiento de jeringas comenzó a inyectarse una tras otra, frente a la mirada atónita y a esos sus coces disolutos que se diluían al son conminatorio de que recapacitara

Relato realizado por DC QUIPS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

Miedos

Salen desde hace algún tiempo. Se conocieron en un centro de desintoxicación. A la vuelta en metro, ella se bajaba en Goya y él en San Bernardo. No son seropositivos, pero nunca lo han hablado. Rehuyen el tema de las relaciones sexuales. Sandra le ha mandado hoy un whatsapp:
‒Raúl, ‒quiero contarte algo.
‒Él bromea, ‒¿no será que estás embarazada?
‒No seas tonto, ‒teclea ella. Esa tarde se confiesan sus miedos, se abrazan y compran en la farmacia una caja de preservativos.

Relato realizado por Paréntesis

Publicado en Sin categoría | 1 comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

Arrepentimiento

Me dijo que si no accedía a tener relaciones sin preservativo le demostraba que no lo quería. Que no tenía enfermedad ninguna, y que era una bobada. Que sentía menos placer usando condón. Y le creí. Tuvimos relaciones sin protegernos. Y hoy me arrepiento de haber confiado. Él no me quería y me contagió de Sida. Me mintió, se burló de mí y yo sin saber contagié a más personas. Lo peor es que el arrepentimiento no me va a devolver la salud, ni la felicidad que un día tuve.

Relato realizado por Joaquín Salazar

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
5 votes, average: 1,00 out of 1 (5 votos)
Loading...

Estreno

– ¿Qué tal hoy en el instituto?
Jorge se ruboriza y entra al baño. Le avergüenza contarle a su madre que han tenido una clase de educación sexual.
Cuando sale, ella está leyendo el folleto que le han dado.
– Veo que habéis tenido una charla interesante, ¿no?
– Todo ese rollo del Sida – dice él mirando el plato.
– No es ningún rollo, cariño.
Jorge la observa sorprendido. No sabía que podían hablar de ciertas cosas. Pero la sonrisa predispuesta de ella, le hace sentirse adulto por primera vez.

Relato realizado por Lucía Anderson

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
22 votes, average: 1,00 out of 1 (22 votos)
Loading...

Plastificado

Me vestí esa noche para impresionar sabiendo que a la hora bruja desaparecería. “Hola cenicienta”, leí por la mañana en el wasap. “Soy seropositiva”, le respondí. Ni se inmutó. “¿Dónde vives?”. Abrí la puerta y alargué la mano, pero él tiró de mí y me abrazó. Salió del baño desnudo, aunque plastificado enterito con un rollo de cocina, dejando sólo los orificios de rigor. Lo miré pasmada hasta que estallé. No me había reido más en toda mi vida. La pasión derritió el envoltorio. Menos el condón.

Relato realizado por Cenicienta

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios
5 votes, average: 1,00 out of 1 (5 votos)
Loading...

¿Y a mí?

Vivía con miedo.
Nunca sabía de qué humor iba a estar: ¿tranquilo?, ¿furioso?
Muchas veces su tranquilidad desembocaba en un fingido cariño y tenía que ceder.
Otras, acababa descargando su ira en mí de esa forma, tras los gritos y golpes, y tenía que dejarme hacer.
Siempre era peor negarse.
Yo sabía que no era la única mujer con la que tenía relaciones, así que, entre otras cosas, me preocupaba enfermar.
Nunca me cuidó.
Se sintió cansado… En la analitica el virus le dio positivo… ¿Y a mí?

Relato realizado por Papagena

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
6 votes, average: 1,00 out of 1 (6 votos)
Loading...

Una noche inolvidable

Marcos, esta noche estás que te sales. No tardas en sacar a bailar a una chica y, unas copas después, vais a tu casa. ¡Qué buena noche!

La desnudas, la besas y la acaricias. No recuerdas su nombre, pero vas a tardar en olvidar su cuerpo. Cumples dos veces y ella quiere más, pero miras en el cajón y está vacío. No importa, dice, y aceptas, porque siempre has querido probarlo.

Unos meses más tarde crees tener gripe y vas al hospital. Tras hablar con los médicos, recuerdas amargamante esa noche.

Relato realizado por Tortuguita

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
4 votes, average: 1,00 out of 1 (4 votos)
Loading...

¿Qué puede pasar?

Me dicen que use la misma jeringa, que no pasa nada. Titubeo un momento, pero he roto mi última jeringa y no tardo en alargar el brazo; ¿qué puede pasar? No creo que me provoque fiebre. No creo que la aguja me haga contraer herpes, candidiasis, neumonía o septicemia. No creo que me lleve al hospital, con tuberculosis o linfomas. No creo que me mate.

Cojo la jeringa y me pincho en el brazo. La droga empieza a hacerme efecto y no tardo en relajarme. ¿Qué puede pasar?

Relato realizado por Tortuguita

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
5 votes, average: 1,00 out of 1 (5 votos)
Loading...

Tengo un mensaje

Me lo dijo por whatsapp, como se dicen ahora las cosas de importancia.
El sonido del tritono me sacó de mi ensimismamiento.
-Hola
-Me hice unos análisis porque me sentía mal y, no lo vas a creer: ¡di positivo!
-He de avisar a mis contactos. La otra tarde no te dije que el condón se rompió, lo siento, no quise preocuparte y aún no sabía lo del virus.
-Confiemos en la suerte, esto es como echar una moneda al aire. Ya me dirás.
Sólo pude contestar “ok” y “gracias”.
Espero el resultado.
Ya le diré.

Relato realizado por Papagena

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

Instantes de consecuencias eternas

No recuerdo su nombre pero tengo retenida en mi memoria la imagen de aquel hombre, de aspecto demacrado. Se acercaba a la ventanilla del coche y se dirigía cariñosamente a mis padres, esperando unas monedas.
Llegó el día en que dejamos de verlo y supimos por la prensa que la causa de su muerte fue el sida, contraído al compartir la aguja cuando se drogaba. Se me encogió el corazón al conocer su corta edad y al pensar que, por un descuido, había dado a su vida un final prematuro.

Relato realizado por Escala

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

Pánico

Cogió su mano y su corazón se desbocó. -Sé que te gusto. Lo sabe todo el instituto. Y ahora que por fin nos lanzamos y besamos, te separas y lloras.¿Qué pasa Iván? -Me gustas tanto tía… Soy portador del VIH. Mi madre era yonki y me criaron mis abuelos. Me da pánico contagiarte. Nunca me enrollé con nadie. -¿Crees que te voy a dejar tirado? Hay miles de parejas así. Con protección no hay contagio.-¿Y si tengo una yaga en la boca?.-¡Joder, ni que yo fuera Drácula!.-¿Y si…-Me besas de una vez?

Relato realizado por Persépolis

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
8 votes, average: 1,00 out of 1 (8 votos)
Loading...

Generación tras generación

—Diviértete esta noche, ¡pero cuidado con los bichitos!
—Abuela, ¿qué dices?
—Sí, ya sabes, no me refiero a los bichitos que crean vida, sino a aquéllos que la destrozan. Cuando yo tenía tu edad no teníamos esas gomitas de tantos colores que tenéis ahora, pero aquí donde me ves yo también fui a muchas fiestas y tenía a los hombres a mis pies…
—¡Por favor, abuela! Gracias por el consejo, pero no creo que quiera saber el final de esa historia. Siempre me protejo contra esos “bichitos” víricos.

Relato realizado por Orión

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
7 votes, average: 1,00 out of 1 (7 votos)
Loading...

¡Últimas noticias!

¿Recuerdan la mujer presuntamente violada por varios hombres? Se ha revelado que les ha contagiado el SIDA arruinándoles la vida a estos pobres jóvenes. Aún tenían toda una vida por delante, ahora truncada por la imprudencia de esta mujer, si se le puede seguir llamando así. “¿Cómo puede ir así sin condones, es que no sabe lo que puede hacerle a quien sólo quiere divertirse?”, crudas palabras de uno de los afectados.
Se investiga si hay más víctimas, pudiéndose tratar de contagios en serie.

Relato realizado por Orión

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

Amor industrial

Le conocí por casualidad, no recuerdo dónde. Permanecí junto a él varios días, juntos pero sin tocarnos, ni mirarnos siquiera. Tan solo un furtivo vistazo para comprobar de vez en cuando mi presencia. No fue hasta anoche, la noche en que por fin, rompió el corsé plateado que me asfixiaba. Le rodee con firmeza y nos entregamos al frenesí. Tras unos instantes eternos, me regaló su fruto. Mis recuerdos y su regalo siempre me acompañarán, poco importa que una triste papelera, sea mi destino final.

Relato realizado por BlackFriday

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

SSSHHHH

Sshh, que nadie se entere. Prométeme que no se lo cuentas a nadie…me pedía Andrés. Andrés que hace tres años se reía, qué va tío !. a mí no me va a pasar nada por hacermelo sin condón con un pibón como Alicia, el sida ese es cosa de drogatas y de maricas degenerados. Alicia tampoco lo sabía. Se fue de vacaciones dos años antes con las amigas del insti, y en su neceser tampoco faltaban los condones. Esa noche de botellón y hamaca se quedaron en el apartamento. Alicia, soy Andrés, te acuerdas?

Relato realizado por ALAS PARA VOLAR

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
1 vote, average: 1,00 out of 1 (1 votos)
Loading...

Célula

Explosiones de colores que ocurren en un mundo microscópico, rasgando, quemando todo rastro de vida. Es una guerra entre el bien y el mal donde todos son perdedores de cientos y cientos de madres. Volando y fluyendo por ríos colorados, son traidores que se replican por cada beso desprotegido. Célula amada, ábreme una puerta al resguardo de tu seno donde la protección de mi cuerpo y mente sean de tu devoción.

Relato realizado por Kurisu

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

PELIGRO

Dejaron la cerveza sobre la mesita de noche. Él apretaba sus pechos agresivamente. Se sentaron en la cama. Él pidió sin preservativo. Ella dijo que no. Ya lo había avisado en un primer momento. Él dijo que pagaría el doble. Ella repitió su negativa. Él insistió y le entregó un billete. Ella lo devolvió. Negó con la cabeza. Él la abofeteó insultándola y salió de la habitación. Por fin se alejaba. Ella lloró aliviada. Se sintió más viva que unos minutos antes

Relato realizado por Mariano Puigdemont

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
1 vote, average: 1,00 out of 1 (1 votos)
Loading...

LA LOTERÍA MALDITA

Era más joven. Ligaba sin precauciones. Pero un día lo pasé mal. Salí con una extoxicómana. Me enseñó papeles diciendo que no tenía nada y yo no la entendía. Lo fui entendiendo después. Duró poco nuestra relación y yo comencé otra. Enseguida pensé que tenía que hacerme las pruebas. Llegué a tener pánico. Parecía una lotería maldita. Por fin quedé tranquilo y mi nueva pareja también. Desde entonces toda precaución es poca. Vida no hay más que una y hay que quererse. Cuídate.

Relato realizado por Mariano Puigdemont

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
1 vote, average: 1,00 out of 1 (1 votos)
Loading...

Bloqueo y continuación

Alfredo se sintió indispuesto, en la misma mañana en que iba a recibir la comunicación, de su aptitud o no para la nueva misión. Si esto no sucedía, él seguiría siendo una persona positiva, pero no del modo en que hubiera deseado. Las taras emocionales se impusieron a la voluntad, pero creía que podría predicar con el ejemplo entre los chavales. Si el hubiera tenido ese tipo de apoyo en la época en la que se hallaba más desorientado y vunerable… se lamentaba y clamaba por un halo de esperanza

Relato realizado por alvarez axau

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
1 vote, average: 1,00 out of 1 (1 votos)
Loading...

MADRE E HIJA

-”Buenos días,” comentó María a su hija, a su tesoro. Ella es una adolescente, que disfruta de la vida con intensidad sin percatarse de las numerosas dificultades del día a día. Antes de marcharse al instituto siempre le comento que tome precauciones con sus relaciones mundanas. No quiero ser una madre controladora y persuasiva en sus hábitos sexuales. Pero, siempre recuerdo los años de lucha contra mi mayor enemigo, la enfermedad silenciosa o VIH, que puede superar gracias al apoyo de mi hija.

Relato realizado por EL ECUMÉNICO DEL MICROCUENTO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
227 votes, average: 1,00 out of 1 (227 votos)
Loading...

Para no pillar bichos

Año 2002.
En el coche, volviendo del cole, suena en la radio una canción de La Banda del capitán Canalla: Bicho malo pillé.
J.de 7 años, canturrea el estribillo y pregunta a su madre: Mamá.¿qué es picar a pelo?, mientras el otro hermano se tapa la cara y ríe.
Mamá dice; pues mantener relaciones sexuales con otra persona sin usar protección. J. dice: Ahhh.
Año 2017.
Suena de nuevo la canción en TV, J. pregunta:”Mamá: ¿recuerdas aquello que te pregunté de pequeño?” Ríen. “Gracias mamá, te quiero”.

Relato realizado por Deni

Publicado en Sin categoría | 7 comentarios
1 vote, average: 1,00 out of 1 (1 votos)
Loading...

EN GUARDIA

No llegué con un pan debajo del brazo sino con el virus formando parte de mi carga genética. Al no poder con tal enemigo, me uní a él, con el sigilo traidor del que desea bombardearlo con antivirales. Al principio se le notaba a gusto subiendo y bajando con la femoral, sonriendo en el cepillo de dientes. Noté como se desinflaba y perdía fuerza a la vez que yo recuperaba la mía. No bajé la guardia. Permanecía agazapado para aprovechar el descuido. El maldito canalla me convirtió en desconfiado.

Relato realizado por LULENE

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
4 votes, average: 1,00 out of 1 (4 votos)
Loading...

HOJAS DE OTOÑO

Es Otoño. Desde mi ventana veo un árbol, en medio de una pradera. La copa, redonda y desnuda. Debajo, un manto rojo circular de hojas que han caído perfectamente ordenadas. Cada una en su sito….esperando a que se las lleve el viento a no sé qué lugares. Pero hoy, con solo un vistazo, sabemos a quién pertenecen.
Así debes ser tú. Y yo. Que tus hojas sepan a qué árbol pertenecen, antes de que el viento las disperse. Y que las que el viento deje bajo tus pies, sepas de qué rama cayeron.

Relato realizado por GUISAPE

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
4 votes, average: 1,00 out of 1 (4 votos)
Loading...

LA MEJOR GARANTÍA

Dos preservativos (P1 y P2) conversan de este modo:
P1: ¿Qué tal, cómo te va?
P2: Mal, mi jefe humano me despidió junto al resto de mis compañeros. Consideró que nuestra intervención no era necesaria, y que él solo se bastaba para asuntos de trabajo.
P1: ¿Y fue una decisión acertada?
P2: Claro que no. Al poco, una operación de fusión empresarial se torció, y mi jefe se arruinó. Oye, ¿y tú qué tal?
P1: Bien, mi jefe humano confía en mí y en los demás empleados. Dice que somos su mejor garantía.

Relato realizado por INSPIRADO A RATOS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
89 votes, average: 1,00 out of 1 (89 votos)
Loading...

La ruleta de la suerte

—Nuestro concursante ya ha hecho su elección. Le mostramos qué puede ganar:
—Un embarazo no deseado, una ITS como VIH, gonorrea, sífilis o cualquiera de nuestras fabulosas hepatitis —la azafata enumera los posibles regalos que el concursante que no ha utilizado condón puede ganar.
—Por supuesto —continúa el presentador —podría darse el caso de que el concursante no se llevase ningún premio. Pero eso sería muy raro, porque aqui siempre toca.
Mientras la ruleta para, se despierta entre sudores.

Relato realizado por Kenny

Publicado en Sin categoría | 1 comentario
94 votes, average: 1,00 out of 1 (94 votos)
Loading...

Nada malo

—No te preocupes, Álex. No es tan grave.
—Papá, te estoy diciendo que hace unos meses descubrí que soy seropositivo.
—¿Estás en tratamiento? ¿Qué carga viral tienes? Sabes que puedes llevar una vida normal.
—Ya no podré llevar una vida normal. ¡Tendré que tomar medicación para siempre! —las lágrimas empezaron a asomar.
—Yo soy diabético y tengo que pincharme insulina todos los días.
—¡No es lo mismo! Tú no has hecho nada malo para para tenerlo.
—Tú tampoco —dije abrazándole. —Tú tampoco.

Relato realizado por Kenny

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

Escalas

¿Quién está a salvo de que sus células no se vuelvan contra las demás?

Unos padres que se desviven por la educación de su hijo podría contribuír. Pero qué valiente es la adolescencia, manifiesta maestra parcheando errores y poco dada a escuchar el consejo de sabios que, antes que ella, cometieron los mismos.

Sería una pena defraudar e ir en contra de los valores que te han inculcado quienes más te quieren, pero claro, es un rollo seguir consejos aburridos. Mola más forjarse a sí mismo.

Relato realizado por Cíclico

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
4 votes, average: 1,00 out of 1 (4 votos)
Loading...

Te amo con tanta fuerza que quizá te haga daño

Eso me dijo el primer día. No sabíamos nada. Si hubiera sabido que estaba enganchado, tal vez no hubiera caído a sus pies. Como si el amor no fuese lo suficientemente ágil como para saltar cualquier barrera. Mi pasión saltó ese muro y después se dio de bruces contra la muerte. Ese muro no hay manera de salvarlo. Inundó mi alma con su presencia y llenó mi ser de anticuerpos. Falleció pero sigo contagiada. Nos amamos con tanta fuerza que nos hicimos daño. Ya lo he superado pero aún duele. Mucho.

Relato realizado por Rockanrología

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
8 votes, average: 1,00 out of 1 (8 votos)
Loading...

¿Confias?

Porque la gente prejuzga y piensan que todos los jóvenes somos ninis, caprichosos, locos y promiscuos. ¿pueden mirar las estadísticas y decirme cuando existía mas contagio por SIDA? ¡Efectivamente!, en la época en la que todos los que no confían en nosotros lo pusieron en lo más alto. En mi bolso siempre van; mis chicles, mi monedero, mi bonometro y mis condones. Toma nota y deja de criticar.

Relato realizado por Abi

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
558 votes, average: 1,00 out of 1 (558 votos)
Loading...

Falsas esperanzas

Un experimento se considera aleatorio si conocemos los posibles resultados pero no EL resultado. El azar nos dice lo que puede pasar, pero la mente humana, en contra del instinto de preservación, no suele creerlo. ¨A mí no me va a pasar eso´ o ¨por una vez no lo creo¨ son expresiones que generamos como mecanismo de defensa. Qué pena no darse cuenta de que son espejismos, y que se disuelven en el aire como humo, que ocultaban ese 50%; eso que nunca me pasaría a mí.

Relato realizado por Spiderman

Publicado en Sin categoría | 7 comentarios
19 votes, average: 1,00 out of 1 (19 votos)
Loading...

Ama la vida

Miro al rededor y me doy cuenta lo bello que es el cielo, lo bonito que es ver a la gente pasear, lo maravilloso que es el sonido de la vida y sobre todo me doy cuenta de lo afortunada que soy al tener una segunda oportunidad, mis prisas mi locura, mi insensatez casi me cuestan caro.
¿Se puede pedir más?.
Sé libre, sé feliz pero sobre todo sé sensata.

Relato realizado por Spiderman

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
5 votes, average: 1,00 out of 1 (5 votos)
Loading...

Amor verdadero

-Le AMO es lo más importante de mi vida, pero desde que conozco su enfermedad, no puedo mirarle ni besarle igual y tener relaciones sexuales me aterra. Pero le amo ¿Que puedo hacer Elena?
-Lo primerio buscar información, Mi amiga Paula es médico y te informara sobre el SIDA.
Dos semanas después.
-Hola Elena gracias por hablarme de Paula, me ha enseñado que la ignorancia es lo peor en la vida. Luis y yo somos muy felices y sabemos que la precaución y la sensatez hacen posible el Amor verdadero.

Relato realizado por CHARQUITO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

Soledad

Tengo tanto tiempo libre que me aburro. Mis padres me dan todo lo que me apetece y si no lo pillo en internet; por esto esta noche salgo y hago una locura.
¡Que idiota soy! Esto lo pensé hace un mes y aquí me ves sufriendo las consecuencias, aunque este tratamiento hace que todo sea más fácil. Pero cuando digo ‘…Hola soy Manuel y tengo SIDA’, todos desaparecen de mi lado. Ahora si que me aburro. Estoy SOLO.

Relato realizado por CHARQUITO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

Punto de inflexión

Una copa, otra más. Bailo sin parar, los pies prendidos en un fuego avivado por la energía de la noche. De repente, una mirada. Nos acercamos y noto esa conexión que llevo tanto esperando. Los dos buscamos lo mismo, una isla en la inmensa soledad del día a día.
Entre risas y palabras robadas llegamos a su piso. Con delicadeza me quita el abrigo y le acerco a mí. Él, alarmado, se aparta. Se lleva la mano al bolsillo y saca el condón. ‘Ahora sí’, dice, mientras el espacio entre los dos desaparece.

Relato realizado por Petricor

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

El sol tras la tormenta

El día era lluvioso, acorde a mi estado anímico. Tras abrir la puerta de la clínica me dirigí al mostrador, donde me indicaron con una sonrisa que tomase asiento. La ironía de la situación formó un nudo en mi garganta mientras la risa de histeria y las lágrimas luchaban por salir primero. Yo, la persona más previsora, me encuentro aquí a la espera de un resultado.

Una mirada tranquilizadora me llama.
Sorprendido doy las gracias y salgo de allí. No me creo mi suerte, pero no la tentaré de nuevo.

Relato realizado por Petricor

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
12 votes, average: 1,00 out of 1 (12 votos)
Loading...

Jamás quiero olvidaros

Fue una década difícil, donde la sensación de supermanes nos permitía no ver el mañana.
Los fines de semana comenzaban los jueves y no recuerdo cuando acababan. Los amigos más valientes
eran los más admirados. Cuando parecía que el muro era infranqueable, siempre encontraban una nueva entrada. Por sus venas, ya no solo corría adrenalina,
y los muros empezaron a ser tumbas. Solo sé que jamás quiero olvidar esos momentos, ni olvidar sus caras, y recordarme que decir NO fue la decisión acertada.

Relato realizado por danyputnam

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios
9 votes, average: 1,00 out of 1 (9 votos)
Loading...

El pensamiento del deseo

La noche nos juntó,
el amanecer llegaba,
la diversión nos dirigía,
a un final escrito.

No fuimos capaces de frenar
la ilusión y la nostalgia,
de volver a encontrarnos,
después de tantos años.

El calor de nuestros cuerpos,
y el pensamiento del deseo,
no evitó la prudencia
de utilizar las medidas necesarias
para que esta noche, no nos separara.

Relato realizado por danyputnam

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
2 votes, average: 1,00 out of 1 (2 votos)
Loading...

“Todos los fluidos”

Su juventud los indujo a la cama, ella preguntó excitada si tenía condón, él, muy caliente dijo, no. Se preocupó, no lo conocía bien, pensó no meter y sugirió un “sesenta y nueve”. Aquello no duró.
Al año, una diarrea inhabitual en ella propició un análisis. Al recogerlo el doctor serio, dijo, ─tienes sida─. “Nunca lo hice sin preservativos”, pero pensó…─una vez hice una felación─, comentó, ─ese día fue, los fluidos seminales lo contagian─. No lo sabía, pero su vida fue otra desde entonces.

Relato realizado por Amel

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
5 votes, average: 1,00 out of 1 (5 votos)
Loading...

PRISAS

¿Cuánto se tarda en tomar una decisión?, ¿un segundo?, ¿una milésima?
Quizá menos, no lo sé. Sólo sé que ese fue el tiempo en que sucedió todo, el tiempo por el que no saqué el preservativo del envoltorio y me lo puse.
Y es que quería tenerte, sentirte, gozarte.
Tuve demasiada prisa por recuperar el tiempo pasado sin ti.
Y, al final, por no perderte acabé perdido.
Porque siempre fuiste mi mayor sueño.
Y ahora te has convertido en mi mayor pesadilla.

Relato realizado por Secundino

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

DESPISTES

Esta mañana llovía a cántaros y me fui sin paraguas.
Me comí cuatro porras en la cafetería, consciente de que me sobraban tres.
A última hora se me murió el móvil, ¡aunque llevaba conmigo el cargador!
Me pasé de parada en el metro. Eché a perder unas lentejas al fuego. Y se me pasó felicitar a mi hermana por su cuarenta cumpleaños.
Pero a la fiesta con los colegas salí de casa con lo más importante: muchas ganas y un condón.

Relato realizado por ARLEQUÍN

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
1 vote, average: 1,00 out of 1 (1 votos)
Loading...

ELLA

No creo que todo este ordenado. Abro los ojos, una reacción áspera llena mi garganta. Quizás bebí demasiado, comí demasiado, todo es demasiado últimamente. No, nada esta ordenado, no están tus camisas, tus juegos, tus sonrisas. Todo irá bien me dijeron y todo va bien, es cierto. La medicación genial, sin apenas riesgo, seguramente este más sano que todos vosotros.
El problema es ella, mi dulce enamorado, ella y tu fragilidad. Por más cuidado que tuvimos, al final, te llevo ella.

Relato realizado por Clara Maind

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
1 vote, average: 1,00 out of 1 (1 votos)
Loading...

Gemelos

Manuel y Miguel, al saber que eran hermanos, y además gemelos, prometieron nunca no separarse.
Fueron creciendo y formándose compartiendo el espacio que les tocaba, con las normales disputas entre mellizos.
La madre estaba muy complacida con ellos, pero preocupada al mismo tiempo. Ella no quería imaginar qué pasaría cuando llegara el momento de nacer. ¿Se pelearían también por conocer el mundo? ¿Sabrían ellos que el VIH los podía hacer llegar mortinatos a ese mundo?

Relato realizado por Jhusun

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario
3 votes, average: 1,00 out of 1 (3 votos)
Loading...

A pesar de todo

A pesar de todo

Apagó la luz después de haber leído sólo dos páginas del libro empezado hacía meses. Tardó en conciliar el sueño. Le dolía la cabeza y esa punzada en el costado derecho no había cesado en todo el día. A pesar de todo estaba a gusto consigo mismo. Sabía que había hecho lo que debía y que iba a perder lo único que le mantenía ilusionado en los últimos tiempos. Antes había llamado a Ricky para contarle que era portador y que debía hacerse las pruebas cuanto antes.

Relato realizado por Pilastrum

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario