Madrid Salud Madrid Salud

Madrid Salud
Control de alimentos Control de aguas Prevención Adicciones Animales Plagas Salud Ambiental Calidad del aire

Principal ›Curso de Entrenamiento en Habilidades de Comunicación y Nuevas Herramientas

*Acreditado con 5,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid Para: Biología (Esp San), Bioquímica (Esp San), Farmacia, Odontología/Estomatología, Psicología clínica, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia.

Este curso eminentemente práctico, de 25 horas de duración, ofrece entrenamiento activo en habilidades de comunicación y nuevas herramientas, una tarea primordial para todas aquellas personas que por sus estudios o por el desempeño de su profesión necesitan comunicar eficazmente como medio para la promoción personal y profesional.

Una de las claves del éxito a la hora de comunicar pasa por el entrenamiento individualizado y colectivo de habilidades, aspecto sobre el que este curso incide de forma especial.

En un completo programa estructurado en cinco sesiones se abordan de forma práctica habilidades como hablar en público, técnicas de fisiología de la voz, respiración, vocalización y lectura de textos.

También se ofrece un acercamiento a los medios de comunicación de masas, ofreciendo las claves para comunicar con éxito en cada uno de ellos, haciendo especial mención a la comunicación y a la arquitectura en los medios digitales.

Además de convertirse en redactores de un medio de comunicación y en locutores de una emisora de radio, durante el curso se entrenarán otras habilidades como la de preparar y ofrecer una rueda de prensa.

El programa se completa con un apartado dedicado a las habilidades no verbales de comunicación en el que se destacará la importancia de la imagen y el protocolo oficial.

Una intensa semana repleta de actividades prácticas en la que se podrá comprobar como la mejor clave para comunicar con éxito pasa por el entrenamiento previo. Entrenando lograremos comunicar con éxito, tanto en los medios de comunicación social como en nuestro centro de trabajo o en nuestra realidad diaria más personal.

OBJETIVOS

General: Entrenar en habilidades de comunicación a los alumnos participantes

Específicos: Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

METODOLOGÍA Y MATERIAL

La metodología de trabajo es absolutamente activa, participativa e interactiva, basada en el trabajo personal y grupal. Los contenidos del curso están organizados para potenciar la implicación y participación activa de todos los profesionales inscritos favoreciendo así el entrenamiento personalizado.

La didáctica empleada se basa en la combinación de exposiciones teórico-prácticas con trabajos de grupo. Como apoyo a las explicaciones impartidas, se utilizara ejercicios prácticos y material audiovisual diseñados y seleccionados especialmente para este curso.

La documentación con el contenido de cada una de las ponencias se distribuirá en formato electrónico. Además y dado el carácter practico del curso, todos los asistentes recibirán de forma personalizada y también en formato electrónico, las diferentes grabaciones que se realizaran durante el curso y con las que podrán observar su evolución.

Para ver imagenes de ediciones pasadas, pinchar aquí

Nuestras visitas