Madrid Salud Noticiadpremio Diario Médico Madrid salud Página web del Ayuntamiento de Madrid

Madrid Salud

PrincipalArchivo de noticias

Noticias de Salud

Madrid Salud en el Primer Congreso de Internacional de Ciudades Creativas

(De izquierda a derecha): Dionisio Aranda, Jefe de la Unidad de Comunicación de Madrid Salud; Aitor Ugarte, Adjunto al Gerente de Madrid Salud; Ubaldo Cuesta, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Maribel del Álamo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino

“Si conseguimos que el concepto de salud esté cada vez más presente en todas las políticas municipales de la Ciudad de Madrid lograremos hacer de Madrid una ciudad moderna, grande y cosmopolita en la que poder seguir ejerciendo las competencias que nos corresponden en materia de salud pública” aseguró Aitor Ugarte, Adjunto al Gerente de Madrid Salud en el seno de la ponencia “La ciudad saludable: salud, ecología y medio ambiente” del Primer Congreso Internacional de Ciudades Creativas, que ha tenido lugar entre los días 21 y 24 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de la importancia de las políticas de transversalidad, el Adjunto al Gerente repasó la cartera de competencias municipales en el área de salud que se reducen a las de salud pública y destacó la amplia experiencia del Ayuntamiento en el área de salud, que se remonta al siglo XlX con la Beneficencia y las Casas de Socorro.

Por su parte Dionisio Aranda, Jefe de la Unidad de Comunicación de Madrid Salud dedicó su intervención a contar todo aquello que desde la comunicación se puede hacer para mejorar la salud de los habitantes de Madrid. “Desde la llegada del actual equipo de gobierno municipal se ha producido un punto de inflexión en lo que a modernidad e impulso se refiere en el área de salud municipal. Con la creación de la Unidad de Comunicación -aseguró- hemos creado una estructura que ha tomado las riendas en materia de comunicación con un concepto que va más allá del que se presta en un gabinete de prensa. Hemos cambiado la mirada hacia el ciudadano para responder mejor a sus intereses suscribiendo un compromiso de calidad que se materializa en iniciativas como la progresiva incorporación de Cartas de Servicios”.

En la ponencia intervino además Maribel del Álamo, directora de la revista Ambienta que edita el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Comment Script

Comentarios

Nombre
Correo Electrónico (No aparecerá en línea)
Página Principal
Título
Comentario
;-) :-) :-D :-( :-o >-( B-) :oops: :-[] :-P
This comment form is powered by GentleSource Comment Script. It can be included in PHP or HTML files and allows visitors to leave comments on the website.

Nuestras visitas