Madrid Salud Madrid Salud

Madrid Salud
Control de alimentos Control de aguas Prevención Adicciones Animales Plagas Salud Ambiental Calidad del aire
Noticias de Salud

¿Cómo conseguir una buena comunicación con el paciente en la consulta sanitaria?

(De izquierda a derecha: Miguel Costa, Jefe del Centro de Hábitos Saludables del Ayuntamiento de Madrid; Antonio Prieto, Director General del Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Chacón, Presidente del Colegio de Psicólogos de Madrid y Javier Moreno, Asesor Técnico del Centro de Hábitos Saludables del Ayuntamiento de Madrid.Detalle de los profesionales sanitarios que asistieron a la presentación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un DVD dirigido a profesionales de la salud sobre la entrevista motivacional para pacientes que quieran dejar de fumar. La novedad es que dice cómo deben lograr la confianza y el compromiso de sus pacientes en la difícil tarea de promover su deshabituación tabáquica.

“Trabajos como éstos sirven para dotar de nuevos instrumentos a los profesionales sanitarios que ayudan a los ciudadanos a dejar de fumar” ha asegurado Antonio Prieto, Director General del Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación en el Colegio de Psicólogos de Madrid de este DVD interactivo denominado “¿Discutir o dialogar? Entrevista motivacional: guía para profesionales””.

Los principios y estrategias de este DVD, que contiene 24 vídeos y varias guías didácticas, son también válidos a la hora de afrontar otros procesos de cambio en la conducta de los ciudadanos como hábitos de alimentación, actividad física o consumo de alcohol.

Este DVD interactivo, que contiene abundante información sobre la utilidad de la entrevista motivacional, con vídeos didácticos acerca de lo que debe y no debe hacer un profesional sanitario en una consulta para ayudar a dejar de fumar, es fruto del trabajo y la experiencia de tres psicólogos del Centro de Hábitos Saludables del Ayuntamiento de Madrid como Miguel Costa, José Javier Moreno y Zulema Aguado.

 

Bookmark and Share
Comment Script

Comentarios

FELICIDADES. Me parece genial que se haya editado un DVD sobre EM. Llevo años trabajando con entrevista motivacional tanto en la practica clínica habitual como formadora en EM. Siempre he lamentado el poco material editado en español. Intentaré conseguir uno. Gracias.
#10 - Mercè Soms - 06/27/PM - 13:43
Discutir o dialogar
Hola,
Me gustaría poder conseguir la entrevista motivacional para poder aplicarla más y mejor dentro de los recursos de rehabilitación de Mostoles a los que pertenezco.

Un saludo
Aprovecho para saludar a Itziar y a Zulema.
#9 - Rocío Caballero - 05/04/PM - 13:07
Como el resto de compañeros, desearía conocer la forma de conseguir el material tan bueno, como es el D.V.D. "discutir o dialogar".
Muchas gracias
#8 - maria Isabel - 11/18/PM - 15:13
DVD“¿Discutir o dialogar? Entrevista motivacional: guía para profesionales
Hola,

me gustaría saber cómo conseguir el dvd.


Un saludo.
Gracias
#7 - Trudi Lobo - 11/18/PM - 13:20
hola, como conseguir reste dvd? gracias
#6 - IVAN - 11/16/AM - 01:52
“¿Discutir o dialogar? Entrevista motivacional: guía para profesionales
Bunos dias,
Soy enfermera en atención primaria. Conocí dicho DVD en un seminario que impartió Miguel Costa en ISEP. Tanto yo como mis compañeros del equipo deseariamos saber como obtener el DVD.
Atentamente
Beatriz San José
EAP VIC
#5 - M Beatriz San José - 08/10/AM - 09:55
DVD Entrevista motivacional
Buenos días,
Como profesional de la salud asistí a un curso impartido por uno de los psicólogos que ha hecho posible este DVD. En este curso que precisamente trataba sobre la entrevista motivacional, se hizo alusión a este DVD. Me gustaría saber cómo puedo conseguirlo. Puede ser de gran utilidad en mi función asistencial y también docente.
Muchas gracias,
Un saludo cordial,
Anna Vila.
#4 - Anna Vila - 07/14/AM - 10:58
DVD Entrevista motivacional
Estimados amigos, como psicólogo me gustaría conocer cómo conseguir el estupendo material que se acaba de publicar.

Un saludo,

Gerardo Aznar
#3 - Gerardo Aznar Rivera - 07/03/PM - 17:06
DVD
Buenos días. Al igual que mis compañeros anteriores, me resultaría muy útil poder acceder a este material, dado que considero que es una herramienta no sólo aplicable al ámbito de las adicciones, sino también a otros sectores donde la motivación es reducida, como en el caso de menores.
Así, me gustaría que se me facilitara la posibilidad de acceder a este material.
#2 - Susana Bernal - 07/03/AM - 11:03
dvd
Estaría muy interesada en recibir este dvd que creo sería muy útil para mi trabajo. Soy psicóloga y utilizo esta intervención de manera habitual, trabajo con personas con enfermedad mental crónica (EASC)las cuales tienen en su inmensa mayoría y consumo de tabaco muy alto. Gracias
#1 - ELENA - 06/03/PM - 19:26
Entrevista motivacional.
Buen día:

Acabo de leer que ayer se presentó el DVD "¿Discutir o dialogar?" y como Especialista en Psicología Clínica quiero celebrar dicha presentación ya que el material en que se basa (La entrevista motivacional), es un procedimiento de intervención más que eficaz y gratificante para quienes trabajamos en la modificación de conductas para mejorar la salud ya que en muchos casos previo a ello y a la pare incluso después, la motivación es un componente fundamental a trabajar.
Aparte agradecería se me dijera dónde o cómo podría hacerme con dicho DVD para poder valorar in situ su aportación así como usarle en mi centro de trabajo (CAID) con mis compañer@s y usuari@s.
Atentamente, saludos.
Carlos.
#0 - Carlos Javier Benito - 06/01/PM - 18:24
Nombre
Correo Electrónico (No aparecerá en línea)
Página Principal
Título
Comentario
;-) :-) :-D :-( :-o >-( B-) :oops: :-[] :-P
This comment form is powered by GentleSource Comment Script. It can be included in PHP or HTML files and allows visitors to leave comments on the website.

Nuestras visitas