Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continúa navegando está aceptándola
Madrid Salud Inicio ¿Quiénes somos? Sugerencias y reclamaciones Contacte Madrid Salud

Principal › Introducción

Programa de alimentación y actividad física

La ¡Estrategia gente saludable! 2010-2015 es una iniciativa del ayuntamiento de Madrid, impulsada desde su organismo autónomo Madrid Salud, que pretende coordinar esfuerzos de toda la red de servicios municipales y entidades externas, cuyo trabajo está relacionado directa o indirectamente con la salud de los ciudadanos.

Mantener un buen estado de salud viene determinado por múltiples variables que incluyen el diseño urbano, el medio ambiente, la atención social, la prevención de la dependencia, la seguridad de los alimentos, las condiciones económicas, el estilo de vida o las oportunidades para mantener hábitos saludables como el ejercicio físico.

Ofrecer únicamente información y consejos se ha demostrado poco eficaz para orientar a la población hacia un estilo de vida saludable, por lo que la ¡Estrategia gente saludable! 2010-2015 plantea la prevención y promoción de la salud desde un enfoque más amplio y multidimensional.

Los centros de salud que desarrollan la ¡Estrategia gente saludable! 2010-2015 son centros municipales especializados en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades y otros problemas de salud. Para ver pinchar en:

Enlace a Centros Madrid Salud Talleres y grupos Enlace a Centros Madrid Salud
Programa ALASEstrategia Gente SaludableCentros Madrid Salud
Caminar es saludable

Documentos técnicos:

Estrategia gente saludable 2010-2015

El proceso de reorientación comunitario de los Centros Madrid Salud

Informe anual 2010 del Servicio de Prevención, Promoción de la Salud y Salud Ambiental

Nuestras visitas