Carta de una madre al Servicio PAD

Home / Comunicación padres e hijos / Carta de una madre al Servicio PAD

Hoy en Servicio PAD queremos compartir uno de esos contenidos que hacen que nos motivemos cada día; que hacen que busquemos mil fórmulas para intentar llegar a vosotros; que hacen que aumente nuestra capacidad de empatía; que nos sirven para darnos cuenta de que todo el trabajo, ayuda, reconforta y orienta…

Por ésta y cada una de las veces que acudís a Servicio PAD, gracias.

Carta de una madre a la profesional de Servicio PAD:

 

A modo de agradecimiento, voy a relatar brevemente mi experiencia con las entrevistas que he mantenido con Margarita del Programa de Adolescentes y Jóvenes del CAD de la calle Pinos Alta, en Tetuán.

 En primer lugar, ha supuesto para mí un inmenso apoyo psicológico puesto que es tan desconcertante como doloroso el hecho de que un hijo caiga en el consumo incontrolado del cannabis y el comprobar que, con ello, deja completamente de estudiar, de trabajar, de crecer como persona, etc. Y que por ello se comporta de un modo tan negativo hacia su persona, física y psíquicamente, y hacia los demás.

 Como madre, es mucho el amor que se tiene por los hijos y por ello resulta extremadamente difícil poner límites a la relación con ellos cuando ésta, muy lamentablemente en mi caso al menos, se deteriora hasta un límite insospechado.

Han sido de enorme utilidad las directrices que he recibido porque me han ayudado a manejar todos los aspectos de la relación con mi hijo. Y al detalle además. Éstas me han dado tal seguridad que he sabido que en todo momento estaba actuando de la mejor de las maneras posibles ante cualquier asunto. Y esto ayuda enormemente a sentirse bien, a no mantener la constante sensación de incertidumbre que te embarga cuando tus sentimientos están atrapados en la tristeza, y, a veces, en el desasosiego y hasta la ansiedad.

 Ahora me estoy sintiendo segura, tranquila, puesto que me está abriendo los ojos en el sentido de lo importante que es dejar de preocuparse y centrarse nada más en el problema de nuestros hijos. No sirve de nada que nos machaquemos, bueno sí, para incluso llegar a enfermar. De hecho, estoy de pruebas médicas por una neuralgia severa que me apareció hace unos meses. He cometido el error de no pedir nunca ayuda para mí antes, y ahora soy consciente de que esto es algo fundamental. Es muy importante priorizarse, no dejarse arrastrar ilimitadamente por el problema de tu hijo.

 Siento que ahora estoy por el buen camino. Me siento mucho más positiva e incluso alegre, puesto que me estoy queriendo y me cuido más. Estoy convencida de que esto va a suponer un punto de inflexión en mi vida y deseo, con todas mis fuerzas, que con el tiempo lo sea en la vida de mi hijo también.

 Mucho ánimo a todas las madres, algunas seguramente divorciadas como yo, a los padres y a las familias en general, porque si nos lo proponemos, sí que va a haber un buen futuro para todos nosotros y para nuestras hijas e hijos!

 Siempre positivos! Muy agradecida”

Si como padres, os encontráis en una situación como esta, o en cualquiera que os genere un conflico con vuestros hijos, en Servicio PAD hay un servicio de profesionales dispuestos a daros todas las pautas, consejos y herramientas para lograr enfocar la situación y para salir de ella reforzados y con positividad.

www.serviciopad.es – 91 480 80 00 – 699 480 480

¡Podemos ayudarte!

Entradas Relacionadas
Identidad Digital Servicio PADComa etílico Servicio PAD