¿De verdad que te apetece probarlo?

Home / Adolescencia / ¿De verdad que te apetece probarlo?

Hace nada me he enterado  que prácticamente la totalidad del hachís que se vende en la Ciudad de Madrid no es apto para el consumo humano, al estar contaminado por múltiples sustancias, tales como pelos, resina de pino, trozos de plástico, arena y demás cosas raras.

¿Pelos?, ¡Qué asco! ¿No?  Fumar los pelos de alguien, la verdad es que  me resulta bastante asqueroso, y ¿resina de pino?, pero si eso te tiene que dejar la garganta y la boca como el papel de lija.

Pero lo que más asco me da es que me he enterado que el hachís está  contaminado con unas bacterias que viven en el intestino de los humanos y que se llaman Escherichia coli… ¿Pero, como esas bacterias han llegado allí? Y además ¿Están solas o las acompaña la sustancia de la que se alimentan? Es decir M….. . Pues según parece no están solas. ¡Me estoy empezando a rayar un poco! Además al parecer también lleva esporas de un hongo que se llama Aspergillus y que te puede  producir, si se te mete en los pulmones una infección de las chungas.

Bueno, no sé si será para tanto, se me ocurre pensar: “total,  al quemarse el hachís se van a quemar también las bacterias y los hongos”. ¡Pues parece ser que sí que es para tanto! Por lo visto, al aspirar el humo del porro además de este, se aspiran micro partículas sólidas de hachís con contenido microbiológico (bacterías fecales y hongos) incluido de regalo. ¡Vaya tela!

No contento con esto, me entero, que la mitad de las urgencias médicas psiquiátricas de adolescentes y jóvenes en Madrid, están relacionadas con el consumo de Hachís. ¡Que pasada! Y son, ni más ni menos que ataques de pánico, crisis de ansiedad, episodios psicóticos que pueden llegar a ser permanentes, incluso estados agudos de depresión.

¿Pero fumar porros no produce mucha risa?  Eso es lo que me habían contado y ahora parece ser que no es así… esto empieza a no molarme nada de nada.

¿Pero? el Hachís es un producto que sale de una planta y las cosas naturales no son tan malas ¿no?, incluso están de moda los productos naturales ¿no?

Eso pensaba yo hasta que un amigo me dijo “no te confundas tío, las setas de los enanitos, esas que son rojas con pintas blancas, también son naturales y son extremadamente tóxicas, si te comes una sola te vas al otro barrio”

La verdad es que después de enterarme de todo esto, me apetece que no sabemos en realidad que puede pasar ni que sustancias te fumas  en realidad cuando pruebas un ‘porrito’.

No sé qué piensas tú, pero: ¿De verdad te apetece probarlo?

Y recuerda, si no puedes hacerlo solo o sola, en Servicio PAD, prevenimos y tratamos las adicciones en adolescentes y jóvenes del consumo de alcohol y/u otras drogas,  del uso abusivo de la tecnología o con riesgos o problemas asociados al juego de azar.
¡Llámanos! 699 480 480

Dr. M. Pérez Moreno

Farmacéutico

 

 

Entradas Relacionadas
uso-abusivo-movilveapeo PAD