En el #DíaMundialDeLaSaludMental todos luchamos contra el estigma hacia las enfermedades mentales

Home / Patología Dual / En el #DíaMundialDeLaSaludMental todos luchamos contra el estigma hacia las enfermedades mentales
Hoy, 10 de Octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. Esta iniciativa se celebra en más de 100 países y pretende visibilizar la situación de las personas con salud mental y sus familias y reivindicar los derechos de este colectivo, evitar la estigmatización y favorecer su integración.
El tema de este año, son los y las jóvenes y la salud mental. Poniendo especial interés en la salud mental de nuestros y nuestras adolescentes, en la necesidad de enseñarles a enfrentarse adecuadamente a las tensiones y retos del día a día y a evitar situaciones de riesgo como el consumo de drogas u otras adicciones. Sin olvidar, la importancia de la detección temprana y del acceso a tratamientos integrales y basados en la evidencia científica.
Para hablar de jóvenes, adicciones y salud mental, contamos con D. Pablo Vega, médico, director del Centro de Atención a las Adicciones (CAD) de Tetuán, Secretario de la Sociedad Española de Patología Dual y miembro de la Fundación Patología Dual. 

Entradas Relacionadas
Adolescentes Servicio PADEscuela Servicio PAD