Lanzamos un curso GRATUITO para familias: Cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas

Home / Adolescencia / Lanzamos un curso GRATUITO para familias: Cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas

Hoy comienza el MOOC para familias: ‘¿Adolescentes en casa? Cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas’. Un curso dirigido a todas aquellas personas con interés en la prevención de adicciones.

Sus contenidos están especialmente diseñados para aquellas familias, docentes o tutores, que tengan dudas, sospechas o cuyos adolescentes presenten problemas relacionados con el consumo del alcohol y/u otras drogas. Puedes acceder a todos los contenidos inscribiéndote en la siguiente dirección web:

Si tu hijo o tu hija ha entrado en la adolescencia y te preocupan sus cambios, podemos ayudarte.

Sabemos que la adolescencia es una etapa de experimentación y de autoconocimiento, nuestros hijos e hijas se convierten en exploradores. Empiezan a descubrir por si mismos el mundo que les rodea y deben aprender a sortear los riesgos de nuevas situaciones, entre ellas, el consumo de drogas.

Los padres y las madres debemos acompañarles y guiarles en esta etapa, por este motivo, desde el Instituto de Adicciones. Servicio PAD, te ofrecemos un curso rápido y sencillo en el que encontrarás las claves para hacerlo.

Te ayudaremos a comprender mejor la adolescencia, a poner límites, a gestionar los cambios afectivos, a pensar en el ocio de tus hijos y a manejar situaciones de riesgo asociadas con posibles consumos de drogas.

Confia en nosotros, ¡podemos ayudarte!

 

Y recuerda, si no puedes hacerlo solo o sola, en Servicio PAD, prevenimos y tratamos las adicciones en adolescentes y jóvenes del consumo de alcohol, drogas o uso problemático de las Nuevas Tecnologías.

¡Llámanos! 699 480 480

 

Susana Méndez

Psicóloga, escritora y directora de la Cátedra para El Desarrollo Social de la UCJC

Entradas Relacionadas
Comunicación Servicio PADAdolescentes Tabaco