PROGRAMAS

PAD JOVEN

PAD Joven son acciones y programas enfocados para la población adolescente y joven de la ciudad de Madrid.

Nuestros educadores y educadoras sociales, monitores y monitoras, y  entidades colaboradoras, trabajan para orientar e informar a los menores sobre las conductas de riesgo, la prevención de adicciones, les forman en promoción de la salud y fomentan el ocio saludable.

LOGO-PAD-JOVEN

PROGRAMAS

prevencion-y-atencion-drogodependencia-madrid-servicio-pad-QUIERETEMUCHO

Se trata de una propuesta conjunta desde diversos recursos, Centro de Atención a las Adicciones (CAD) de Vallecas, Centros Madrid Salud (CMS) de Puente y de Villa de Vallecas, Juventud, Deportes y Servicios Sociales municipales y los equipos docentes de las ACE y UFIL.

Organizan talleres diversos para promover la salud y prevenir las adicciones…

ACCIONBOTELLON
buscanos-accionbotellon-18v5pq

Programa de acción directa de prevención y reducción de riesgos en relación con el consumo de alcohol y otras drogas entre adolescentes y jóvenes, que acuden a zonas de ocio durante la tarde y la noche de los fines de semana, festividades y celebraciones específicas de los barrios y distritos.

El programa se desarrolla en medio abierto, y cuenta con un dispositivo móvil (carpa) en la que se centralizan las actividades. Incluye funciones de captación, vinculación e intervención (información y entrevista motivacional breve) con la población adolescente y juvenil de la zona donde se desarrolla la actividad.

Es un programa de Madrid Salud realizado en el marco de un contrato de prestación de servicios adjudicado a Cruz Roja Juventud Comunidad de Madrid y a la Asociación Bienestar y Desarrollo desde 2017. La actividad la llevan a cabo profesionales de las dos entidades con el apoyo de un equipo de personal voluntario.

CENTRO-JUVENIL-SAN-BLAS-PROGRAMA-PAD-JOVEN-MADRID-log-01-01-01
CENTRO-JUVENIL-SAN-BLAS-PROGRAMA-PAD-JOVEN-MADRID

Es un espacio de encuentro y ocio positivo para adolescentes y jóvenes entre 14 y 17 años, que nace como una alternativa atractiva y estable frente a otros modelos de ocio asociados al consumo de alcohol (“botellón”) y/o otras drogas y a la creciente presencia de locales dedicados a las apuestas deportivas y juegos de azar. Frente a la individualidad asociada al ocio tecnológico, se potencia el refuerzo de las relaciones entre iguales con propuestas que potencian la interacción personal, la cooperación y el intercambio de opiniones.

La oferta del centro es cambiante, dinámica y atractiva, aunando propuestas lúdicas de marcado carácter festivo con otras que de refuerzo educativo y cultural. Todas ellas se adaptan a los gustos juveniles y, cada vez más, se va logrando la implicación y decisión activa de los participantes.

Es un programa de Madrid Salud realizado en el marco de un contrato de prestación de servicios adjudicado a la Fundación Atenea desde 2018.