AULA PROFESIONAL

Cursos de formación sobre Prevención de Adicciones

Dirigidos a estudiantes y profesionales de la salud, la educación, etc.

GRATUITOS

Cursos de especialización gratuitos, con certificado universitario de la Universidad Camilo José Cela (1 crédito ETCS) de 30 horas, en las que el alumno/a podrá organizarse de forma flexible y autónoma

ESPECIALISTAS

La formación cuenta con la tutorización de especialistas en prevención, que ayudarán a resolver dudas y a profundizar en aquellos aspectos que sean de interés, garantizando una relación cercana con el alumnado y la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje

CERTIFICACIÓN

La prueba de realización del curso será responder a la autoevaluación, y posteriormente se emitirá el certificado de participación

ONLINE

La formación on-line se puede realizar desde diversos dispositivos ya que está adaptada para hacerse a través de móviles, tabletas u ordenador personal

NUEVO CURSO

Tratamiento del Trastorno por Juego de Azar mediante técnicas basadas en la evidencia: el caso especial de adolescentes y jóvenes

  • Módulo 1: Nuevos perfiles de jugadores y jugadoras de azar
  • Módulo 2: ¿Cuándo hablamos de prevención y cuándo de tratamiento?
  • Módulo3: ¿Por dónde empezar?
  • Módulo 4: Técnicas basadas en la evidencia para el tratamiento de la adicción a los juegos de azar I
  • Módulo 5:Técnicas basadas en la evidencia para el tratamiento de la adicción a los juegos de azar II
INSCRIPCIONES CERRRADAS. PRÓXIMA EDICIÓN EN MARZO
NUESTROS CURSOS

Videojuegos: cómo jugar sin riesgos

  • Módulo 1: Empecemos a jugar
  • Módulo 2: Videojuegos y género
  • Módulo3: Cara y cruz de los videojuegos
  • Módulo 4: El uso responsable de los videojuegos
  • Módulo 5: Prevención, la mejor estrategia

Prevención del Trastorno por Juego de Azar. Guía Práctica para profesionales

• Módulo 1: El juego de azar, una actividad de ocio arriesgada.
• Módulo 2: El universo psicológico del juego de azar. La importancia de las diferencias individuales.
• Módulo 3: Diseño de la oferta y el producto. Arquitectura de los juegos de azar y de la publicidad.
• Modulo 4: Daño y riesgo en el juego de azar.
• Modulo 5: Prevención del daño asociado al juego de azar.

Prevención de adicciones en el ámbito familiar

• Módulo 1: Prevención del consumo de drogas
• Módulo 2: La familia
• Módulo 3: Estrategias para la prevención familiar (I)
• Modulo 4: Estrategias para la prevención familiar (II): Comunicación y participación
• Modulo 5: Intervención familiar en las situaciones de consumo

Prevención de adicciones en el ámbito escolar

Módulo 1: Prevención selectiva de drogodependencias en centros escolares
• Módulo 2: El fenómeno de las drogas y los factores de riesgo y protección
• Módulo 3: Habilidades de comunicación
• Modulo 4: Los grupos. Afrontar con éxito la presión grupal
• Módulo 5: El ocio y el tiempo libre

Guía para que los Cuerpos de Seguridad del Estado hagan una intervención preventiva de adicciones

• Módulo 1: El alcohol y otras drogas en la sociedad actual
• Módulo 2: Comprender el fenómeno de las adicciones
• Módulo 3: Prevención selectiva de adicciones
• Módulo 4:Adolescentes, ocio y consumo de alcohol y otras drogas
• Modulo 5: El papel de la policía en prevención. Habilidades de comunicación

Las Redes Sociales desde una perspectiva de género en la etapa adolescente

  • Módulo 1: Las redes sociales en la adolescencia: actual forma de comunicarse, expresarse y relacionarse
  • Módulo 2: El papel de las redes sociales en la formación de las y los adolescentes
  • Módulo 3: Relevancia y consecuencias diferentes para las chicas y para los chicos
  • Modulo 4: Trabajando el sexismo y los estereotipos de género en la adolescencia
  • Módulo 5: Del ‘uso’ al ‘abuso’ de las redes sociales

Claves para atender y trabajar con adolescentes

  • Módulo 1: Adolescencia: una visión desde las neurociencias
  • Módulo 2: La necesaria experimentación en la maduración adolescente
  • Módulo 3: Atención a las y los adolescentes (I)
  • Módulo 4: Atención a las y los adolescentes (II)
  • Módulo 5: Programas de prevención dirigidos a adolescentes

Cómo lograr una convivencia positiva con la tecnología

  • Módulo 1: La revolución digital
  • Módulo 2: Del móvil al smartphone
  • Módulo3: Cara y cruz de los videojuegos
  • Módulo 4: Hogares digitalizados
  • Módulo 5: El desafío de la tecnología en el ámbito educativo

¡Cursos online, a tu ritmo!